y para moverla lo mejor es ver a traves de ella con panels, look trough selected.
Para los renders se puede seleccionar el tamaño de los archivos.
para ver como queda el render y se puede mover.
Para bloquear la camara se selecciona se pone el chanel b rotar ox y se selecciona todos los parametros exepto visibility se pone click derecho y block selected y queda bloqueado para mover, etc.
Para las luces se hacen 3:
*La principal es la mas intensa y la que marca mas el color, si es calidad o fría etc.. Como es las mas intensa también define la sombra del escenario. Se debe guiar según la cámara para lograr una buena luz.
Se le sacan las sombras se cambia el brillo y color.( se puede ocupar mas de una luz de relleno)
*Luz de Rebote se pone una luz debajo del objeto y si no transmite sombra esta traspasa la geometría.( se puede bajar la intensidad)( se desactiva emit specular para evitar los brillos sobre el objeto).
*Luz de Area Interior ( crea una luz como de una sala de clases)
*Luz Exterior
Se rota para lograr la luz de la hora que se quiere (mañana, tarde, noche, etc.)
para simular la luz del cielo se hace una y se copia al rededor creando un domo de luces.
Luego se mueven para que queden en distintas alturas
En barn doors es para modificar la forma de la luz ( como una ventana o cortarla etc.)
para hacer que entre una sombra por la "ventana" en PS se hace un cuadro de guías y se pinta el marco de la ventana ( con shift la linea queda recta), los cuadrados (blanco y negros) de los parámetros en la luz permite exportar elementos externos uno pone "file" para exportar el archivo nuevo. El archivo se hace en blanco y negro para que solo lo negro se refleje en la luz.
La imagen se coloca en el canal Intensidad, si se hace en otro por equivocación se aprieta click derecho sostenido y se pone break connection. Esta imagen se puede mover y rotar.
Para asignar una textura se selecciona el objeto y se pone en el listado asignar new material o usar existing material, esta se puede modificar.
Hay una ventana para ver todas las texturas, materiales, etc. Esto permite seleccionar mas rapidamente los elementos.
para poner relivieve en un objeto se pone en bump mapping. en bump depth se unde o se levanta un relieve puede ser negativo o positivo si se quiere hacia dentor o hacia fuera.
Para ver en las vistas las texturas se apreta "6" o esto permite ver las texturas puestas en los objetos.
para mesclar 2 colores en la textura se pone en color como para poner textura se abre utilities y se selecciona blend colors eso hace que 2 colores se mesclen ( sirve para poner 2 textura y crear un oxido de metal).
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